TRUCOS PARA DECORAR CON COJINES 22/02/2021 – Publicado en: Blog

Los cojines son el complemento perfecto para transformar o darle el toque final a la decoración de cualquier ambiente; en la sala, en el dormitorio principal y en la habitación de los niños, de una forma sencilla aportarás confort y obtendrás resultados al momento con muy poca inversión.

Dos reglas importantes, que debes tener siempre en cuenta a la hora de hacer una composición con cojines, es emplear un número impar y colocarlos siempre de acuerdo con su tamaño, los grandes más atrás y los pequeños adelante.

EN LOS CUARTOS PRINCIPALES O HABITACIONES CON CAMA GRANDE:

En las camas por muy tedioso que sea retirar los cojines a la hora de dormir, cuantos más cojines tenga la cama más acogedora nos parece. Pero, tampoco es cuestión de empezar a llenar la cama sin ningún orden, así que vamos a utilizar unas sencillas fórmulas para que el resultado sea perfecto ;

La regla del 3+2+1 o 3+2+2, esto es tres cojines en la parte trasera apoyándolos en las almohadas o incluso pueden hacer de cabecero, dos cojines más pequeños delante y por último, uno o dos más pequeños para rematar el conjunto.

La regla del 2+2+1 va perfecta para camas grandes pero no king size, y lleva 2 almohadones más grandes en la parte del respaldo, otros dos de diferente tamaño (más pequeños) delante y para terminar otro pequeño para darle el toque final.

Dependiendo de como este decorado tu dormitorio tendrás que buscar unos tonos u otros, teniendo en cuenta si el resultado que buscas es aportar vitalidad a la estancia o por el contrario necesitas matizar y rebajar la intensidad del dormitorio, lo mejor es ir analizando algunos ejemplos para verlo más fácilmente.

EN LA SALA:

Podemos seguir utilizando las reglas 3+2+1 o 2+2+1 e ir adaptándolo a la medida y estilo de nuestros sofás, se usan cojines de forma cuadrada sobre todo los que son más grandes y los tamaños varían desde 55×55 (si nuestro sofá es bastante alto y tiene un gran fondo), de 50×50 es el formato más estándar seguido de 45×45. Con el más pequeño podemos romper y buscar uno rectangular.

A la hora de escoger los cojines para nuestro salón existen varias claves; lo principal es fijarnos en que tono está tapizado nuestro sofá, para ver si necesitamos buscar un contraste o no, los tonos de la alfombra – ya que si utilizamos los mismos colores- unificamos el conjunto y el color de nuestras paredes.

EN CUARTOS INFANTILES:

Son las habitaciones más especiales de la casa, son ese espacio donde los peques pueden jugar y soñar durante horas, por eso merece toda nuestra atención y con los cojines adecuados es muy fácil conseguirlo.

Las reglas aquí nos las podemos saltar, e incluso olvidar la de los números impares 😉
En las camas, si van colocadas a la pared sólo por el lado del cabecero con el almohadón, un cojín delante (cuadrado o más pequeño) y el delantero si tiene una forma original, la composición nos quedará con más volumen, aportará dinamismo y un toque original a la cama.

En el caso, de que la cama esté situada entre dos paredes (tipo cama nido), hay que jugar con las dos paredes, los cojines pueden ir colocados en la esquina y crear un rinconcito de lo más acogedor. O si te gusta más tipo sofá y que puedan utilizarlo para sentarse, busca cojines o almohadones bien grandes para la parte trasera, coloca otra fila más por delante y arriesga con algún otro para finalizar el conjunto, que no te parezcan muchos ya que las camas tienen mucho fondo y sin no puedes apoyarte en ellos al sentarte.


Y para terminar, existen gran cantidad de puff o cojines para el suelo, con formas y colores de lo más originales, son decorativos, útiles y a los niños les encantan.


 

López, M. (14 de enero de 2018). Trucos para decorar con cojines. Recuperado de https://lopezgarciadecoracion.blogspot.com/2018/01/trucos-para-decorar-con-cojines.html?m=1